Beneficios del Banano:

Nombre: Musa paradisiaca.


Es una de las frutas con mayores propiedades.


 El banano contiene:


- Hierro.

- Vitamina  A, C, E, y B12.

- Agua.

- Sacarosa.

- Tiamina.

- Proteínas.

- Glucosa.

- Fibra.

- Potasio.

- Magnesio.

- Carbohidratos.

- Azucares.

- Zinc.

- Azufre.

- Silicio.



Beneficios:


- Aumenta la formación de glóbulos rojos.

- Aumenta la hemoglobina.

- Controla el estrés.

- Regula el estado de ánimo.

- Previene y corrige los calambres musculares.

- Favorece el tránsito intestinal.

- Mejora la leche materna.

- Alcaliniza el organismo.

- Es antiséptica y expectorante.

- Estabiliza la serotonina.






Para su consumo es recomendable comerla en su punto cuando la cascara este completamente amarilla con manchas negras.

6 comentarios:

  1. Es una de mis frutas preferidas, y ahora que se todos los beneficios que contiene la comere mas seguido, buena publicacion ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. A mi también me gusta mucho esta fruta. Es rica y nutritiva.

      Eliminar
  2. Muy buena publicación, interesante y útil, 'para cuida<r mejor nuestra salud,Gracias por la información .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado la publicación.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Bonito blog. A mi me gusta prepararlo como Licuado, comerlo con el cereal, llevar algunos para cuando tengo viajes largos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que sea de tu agrado..... En lo personal al licuarlo agrego un poco de esencia de vainilla, sabe muy rico..

      Eliminar